Diseño de una casa pasiva

Diseño de una casa pasiva

Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres crear un diseño razonable para una casa pasiva

¿Estas pensando en diseñar una casa pasiva?


Diseñar una casa pasiva o de alta eficiencia energética parece ser una cuestión simple para los entusiastas novatos de las casas pasivas. Basta con comprar un diseño prefabricado, añadir más aislamiento, insertar ventanas de gran ahorro energético, instalar ventilación mecánica y esta listo.

Definitivamente no es suficiente para aquellos que quieren construir una casa pasiva. ¿Por qué? La casa está llena de detalles arquitectónicos que, si no se mantienen, pueden convertirse en puentes térmicos cada vez más grandes.


¿Qué debemos tener en cuenta si queremos crear un diseño razonable para una casa pasiva? 

La base de la misma:

1. Disposición de habitaciones. Tam, donde las ganancias solares son significativas, es bueno tener habitaciones en las que usemos esta energía (salón, comedor y otras zonas de "día"). Las habitaciones en las que se puede mantener una temperatura más baja (garaje, caldera, casilleros) deben ser del lado norte más frío.

2. La forma de la casa: cuanto más compacta es la casa, mejor es la relación entre el volumen cúbico y las paredes externas, a través de las cuales perdemos calor. Es por eso que las casas pasivas suelen tener una forma compacta, cercana a un cuadrado / rectángulo. El problema está en el caso de las casas de un solo piso, que, debido a un piso, deben tener un área de construcción más grande. Una casa de un piso, en cambio, tiene tantas ventajas, que algunos sacrifican este aspecto en beneficio de otros.

3. Puentes térmicos. Aquí es donde comienza toda la diversión. Comenzando por todas las soluciones arquitectónicas, qué puentes crean o donde cuesta mucho dinero eliminar estos puentes (ventanales, balcones, etc.), terminando con pequeños detalles como el diseño de las alcantarillas desde el exterior (tuberías, cables), fijación de toldos, antenas, persianas etc. En este punto, comenzamos a sentir la debilidad de los diseños confeccionados, que no suelen tener estos detalles pensados específicamente para viviendas de bajo consumo energético.

4. Desarrollo de soluciones que garanticen la estanqueidad del edificio.

5. Adaptación a una capa más gruesa de aislamiento térmico. (aunque solo sea por eso, para que de repente no resulte, que tengamos que levantar los áticos, porque con 40 cm de lana golpeamos el techo con una inclinación en el baño, necesitamos extender la campana, porque nuestra pared ha "crecido", y en la planta baja tenemos una altura de 2,5 m porque le dimos más poliestireno en el piso ...). No hay duda de que podemos permitirnos materiales de súper aislamiento muy caros, que en realidad pueden ser menos y que se ajustan al grosor estándar diseñado.

6. Adaptación a la ventilación mecánica: aparentemente obvio, pero más de una vez los inversores se cansan repentinamente de que no proporcionaron un lugar para un recuperador, conductos de ventilación o difusores.

7. Desarrollo de detalles específicos de una casa pasiva - ej. método de aislamiento de cimientos, persianas de ventana para grandes acristalamientos, etc.

Finalmente, un consejo. Mucha gente compra un proyecto terminado (porque es barato), pero luego se lo ajusta a sí mismo. El costo total es similar al del proyecto original, en el que decidimos todo desde el principio. Simplemente vale la pena buscar un arquitecto, que comprenda y respete el tema de la eficiencia energética (que, lamentablemente, no es tan común)



Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS