Comprar una casa pasiva

Comprar una casa pasiva

Si está buscando una casa nueva, esta es una gran oportunidad para buscar una casa pasiva.

¿Qué es una casa pasiva y valen la pena para los compradores?

Dado que la vida sostenible sigue siendo un tema importante de discusión en España, los propietarios de viviendas buscan cada vez más formas de hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente. Ahorrar dinero en facturas de servicios públicos y disfrutar de un entorno de vida más cómodo son ventajas personales gratificantes, pero los beneficios de una casa ecológica se extienden mucho más allá de la propia puerta de entrada.

Si está buscando una casa nueva, esta es una gran oportunidad para buscar una casa pasiva. En particular, si su línea de tiempo permite la construcción de una nueva construcción, puede experimentar el proceso de diseño desde cero y hacer que su hogar pasivo sea verdaderamente suyo.

La construcción nueva no siempre es factible, y encontrar una casa verdaderamente pasiva en venta puede ser complicado dependiendo de su ubicación, pero aún puede aprovechar al máximo su búsqueda y buscar una casa ecológica. Trabajar con un agente experimentado que pueda ayudarlo a encontrar propiedades sostenibles en su ciudad es una gran estrategia.

Las casas construidas en los últimos años a menudo tendrán la sostenibilidad a la vanguardia de su planificación, y las casas más antiguas probablemente se hayan sometido a mejoras y renovaciones para mantenerse al día con las preferencias de los compradores.

“Una casa que no es energéticamente eficiente puede requerir actualizar las ventanas, puede requerir reemplazar una bomba de piscina vieja con una bomba de velocidad variable o reemplazar electrodomésticos viejos por modelos más nuevos y eficientes. Una propiedad que tiene esas cosas ya hechas proporciona valor a ese comprador, y por lo general están más interesados en continuar con la casa que tiene esas comodidades ”

Los propietarios de viviendas, y los agentes inmobiliarios que les ayudan a preparar sus viviendas para el mercado, son más conscientes que nunca de la importancia de componentes como un aislamiento adecuado y ventanas de alta calidad para una regulación eficaz de la temperatura.

Es posible que los edificios pasivos aún no sean un elemento fijo, pero los inodoros de bajo nivel y las bombillas LED ya no son suficientes para que una casa se considere energéticamente eficiente. Esta es una buena noticia para los compradores, ya que probablemente tendrá menos trabajo que hacer en su casa recién comprada para que sea más cómoda y respetuosa con el carbono.

Alternativamente, puede comprar una casa existente que esté lista para ser renovada y seguir adelante con una modernización pasiva. Como ocurre con la mayoría de las cosas en el sector inmobiliario, todo se reduce a su tiempo, presupuesto y preferencias personales.


Modernización pasiva

Si está intrigado por los beneficios de la vida en una casa pasiva, pero no está tan interesado en la idea de renunciar a su casa existente para construir algo completamente nuevo ... bueno, eso es comprensible.

La buena noticia es que es posible modernizar la mayoría de los edificios para que cumplan con los estándares pasivos. Hacerlo requiere:

  • - Mejorar, o posiblemente reemplazar, la envolvente de una casa para eliminar los puentes térmicos
  • - Instalación de un sistema de ventilación adecuado
  • - Reemplazo de ventanas (y tal vez puertas)
  • - Potencialmente actualizar o eliminar los sistemas de calefacción y refrigeración actuales


Debido a la necesidad de un sobre hermético, la modernización pasiva funciona mejor cuando se trata de todo el edificio. Esto no es un problema para una casa unifamiliar, pero si vive en una casa adosada, condominio u otro tipo de espacio de unidades múltiples, se enfrentará a la tarea de conseguir que los otros propietarios se unan a la idea.

Si su casa es parte de una asociación de propietarios , es posible que también deba buscar la aprobación para completar su proyecto de modernización pasiva, ya que el exterior de la casa probablemente tendrá cambios visuales.

La modernización pasiva puede ser costosa, pero los esfuerzos pueden aumentar el valor de su hogar, además de brindarle los excelentes beneficios ambientales.

Hacer lo que es correcto para la comunidad y el medio ambiente es una alta prioridad hoy. La mayoría de los compradores quieren ser energéticamente eficientes y no quieren contribuir al cambio climático.

Vivir en casa pasiva

La vida en un edificio pasivo es nada menos que agradable. La calidad del aire es alta, la variación de temperatura es mínima y, debido a que están tan bien aisladas, las casas pasivas tienden a ser muy silenciosas.

Además, existe esa pequeña ventaja de ahorrar dinero en costos de calefacción y refrigeración. Las facturas de servicios públicos son más estables y predecibles, al igual que sus condiciones de vida cotidianas.

En una casa antigua, el calor se escapa de las juntas del edificio, por lo que a menudo se encuentran lugares más fríos cerca de las ventanas, es posible que algunas habitaciones sean más frías que otras; en una casa pasiva que es muy hermética con ventilación mecánica, el aire se mueve continuamente y la casa permanece a una temperatura más constante.

Ventanas

Las casas pasivas utilizan sistemas de acristalamiento de ultra alto rendimiento para garantizar un sello hermético. Las ventanas tienen paneles dobles o incluso triples, están enmarcadas con materiales no conductores y pueden llenarse con un gas aislante.

La construcción de ventanas de calidad permite que las casas pasivas optimicen la energía solar. Sin embargo, dado que es posible tener demasiado de algo bueno, los edificios pasivos a menudo están equipados con persianas enrollables exteriores, que bajan y suben con solo presionar un interruptor para bloquear el calor y el exceso de luz.

Ventilación

Un edificio hermético necesita una ventilación adecuada para garantizar la calidad del aire y protegerlo de los daños causados por la humedad. Los hogares pasivos usan un ventilador de recuperación de calor (HRV) para hacer circular continuamente aire fresco filtrado mientras captura y retiene al menos el 75% del calor del aire de escape.

La ventilación en un edificio pasivo se ejecuta de forma muy intencionada. Hay un bajo nivel de ventilación que funciona continuamente, con aire fresco circulando y cantidades iguales de aire que sale y entra.

El resultado de esta ventilación mecánica es una retención de calor eficiente y una excelente calidad del aire interior durante todo el año.

No dudéis en contactar con nosotros para recibir más informacio´n de vuestra futura casa.

Solicita presupuesto


Enviar

¡En qué podemos AYUDARTE!

Ponte en contacto con nosotros llamando al 93 017 74 70 o a través del formulario de contacto.


Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS