Te contamos todos los beneficios para una Passivhaus
1. Un edificio confortable y saludable
La Passivhaus crea un ambiente interior confortable tanto en verano como en invierno. No tendrá corrientes de aire, ni superficies frías ni corrientes descendentes en las ventanas y tendrá una buena calidad del aire interior. Un edificio cálido y seco en invierno, sin condensaciones, lleno de aire puro. Es probable que Passivhaus beneficie a quienes padecen asma y a quienes padecen afecciones respiratorias.
2. Demandas bajas de energía
El Passivhaus requiere un mínimo de calefacción y refrigeración, lo que reduce la demanda de energía. Todos los servicios instalados en el edificio deben cumplir con el mejor estándar de eficiencia energética disponible.
3. Beneficios ambientales
El Passivhaus reduce la demanda de energía hasta en un 90% en comparación con los edificios normales y, por lo tanto, minimiza el consumo de energía y las emisiones de carbono a la atmósfera. También puede incorporar otras características ecológicas en el diseño.
4. Bajos costos de funcionamiento
Un Passivhaus es relativamente barato de operar debido a la baja demanda de calefacción y refrigeración y electrodomésticos de bajo consumo.
5. Valor incrementado
Un Passivhaus es una inversión sólida debido a su buen diseño, costos de funcionamiento reducidos y alto rendimiento asociado con el estándar Passivhaus. Un Passivhaus garantiza una calidad de construcción excepcional y un excelente confort térmico, lo que hace que el edificio sea una opción más deseable.
6. Se adapta al clima local
El método Passivhaus se puede adaptar a cualquier clima del mundo, el enfoque general suele ser el mismo. En climas más cálidos, se presta más atención a las medidas de enfriamiento pasivo, como el sombreado y la ventilación de las ventanas para garantizar la comodidad durante los meses más cálidos.
7. Invertir para el futuro
El concepto Passivhaus exige altos estándares, que responden bien a los climas cambiantes de todo el mundo. Al diseñar y construir una Passivhaus, nos estamos preparando para los cambios climáticos futuros y las actualizaciones de las regulaciones.
8. Salvaguardar los aumentos de precios de la energía
Como los precios de la energía pueden fluctuar y, en última instancia, aumentar, la reducción de la demanda de energía de una Passivhaus nos permite minimizar los costos de funcionamiento, a pesar de cualquier cambio en los precios de la energía. Incluso los grandes aumentos en el precio del combustible tendrían un impacto mucho menor en un edificio Passivhaus en comparación con una construcción estándar.