Descubra los beneficios de las casas con estructura de acero:
1. Más fuerte y más recto
Cuando se construye con madera, su hogar puede flexionarse y deformarse visiblemente con el tiempo. Pero el acero le da a su hogar un acabado más recto porque su relación peso-resistencia supera a cualquier otro material de construcción.
La consecuencia de las casas con estructura de madera deformada es que el yeso puede ondular. Y debido a la humedad y la expansión, los clavos podrían comenzar a salirse de las paredes.
El acero no se partirá, deformará ni hinchará a lo largo de los techos, techos y paredes, lo que significa que no se agrietarán las placas de yeso ni se atascarán las puertas y ventanas.
El acero tampoco se deteriorará con el tiempo como lo hace la madera, lo que ayudará a prevenir fallas estructurales catastróficas y creará generaciones de habitabilidad.
2. Resistente al fuego
Las casas con estructura de madera son vulnerables al fuego y al calor extremo, como hemos visto con las diversas tragedias de incendios forestales.
Los marcos de acero no solo alcanzan un nivel de ataque de incendios forestales (BAL) de 12.5, el acero también es incombustible y no agregará más combustible a los incendios.
Los marcos a prueba de brasas reducen la velocidad de un incendio que se propaga a través de una casa o comunidad.
Si bien algunos productos de madera tienen un buen índice de resistencia al fuego, aún se degradan con el tiempo.
Sin embargo, el acero mantiene sus cualidades que le brindan tranquilidad ahora y en el futuro.
Y si te preocupan los rayos, no temas. El acero crea una tierra positiva, permitiendo que la energía entre al suelo y se disipe.
Los marcos de acero ayudan a minimizar el daño causado por los rayos.
3. Prueba de termitas
Las termitas son conocidas como el ´destructor silencioso´, generalmente sin ser detectadas, devorando las profundidades de su hogar hasta que es demasiado tarde.
Si bien la madera tratada puede ser resistente a las termitas, requiere el uso de toxinas y productos químicos agresivos y se deteriora con el tiempo.
Uno de los mayores beneficios de las casas con estructura de acero es que son 100% a prueba de termitas y barrenadores.
Las estructuras de acero brindan una garantía de por vida contra las termitas que destruyen su hogar sin químicos ni toxinas agresivas.
4. Sostenible
Llos marcos de acero no requieren deforestación en absoluto. Esto ayuda a reducir las emisiones de carbono y promover un aire limpio.
Además, el reciclaje de acero genera menos residuos en vertederos.
El acero es 100% reciclable y están fabricados con un 40% de material reciclado.
5. Rentable
La vivienda con estructura de acero le ayuda a reducir los costos durante la etapa de construcción y en los años posteriores.
Si bien la madera puede parecer el material de construcción más barato, el acero puede ser más liviano y más fácil de transportar y ensamblar para los comerciantes, lo que indirectamente ayuda a reducir los costos de construcción.
Cuando considera todos los beneficios que obtiene del acero en comparación con la estructura de madera, el acero ofrece un mejor valor por su dinero a largo plazo.
¿Es compatible con el diseño pasivo?
La estructura de acero tiene una masa térmica baja, pero con cuidado se puede diseñar para que funcione eficazmente en casas diseñadas de forma pasiva con pisos de masa térmica. El aislamiento del sistema es fundamental.
Un marco más ancho que el estándar (por ejemplo, 140 mm en lugar de 90 mm) permitirá mejores niveles de aislamiento en la cavidad de la pared, y una capa de aislamiento que envuelva el exterior del edificio reducirá aún más la transferencia de calor al exterior.