¿Es rentable construir una casa pasiva?

¿Es rentable construir una casa pasiva?

¿Qué es una Passive House? ¿Cómo funciona? ¿Es Rentable?, estas y otras dudas resueltas hoy en nuestro BLOG

¿Es rentable construir una casa pasiva y cuándo dará sus frutos?


A la hora de decidir construir una vivienda pasiva o de bajo consumo energético pensamos, ¿Se justifican los costes de inversión? Personalmente, considero que esta pregunta es un error, porque realmente todo depende de soluciones específicas. Veamos algunos ejemplos:

1. Calefacción: Una casa pasiva debe tener alguna fuente de calefacción. Puede usar una ordinaria para calentar una casa pasiva, un calentador más barato (conectado a un sistema de ventilación, por ejemplo ), puede utilizar cables calefactores en el suelo o calefactores eléctricos ordinarios. Todos estos dispositivos son relativamente baratos. Por otro lado, un inversor con un gesto puede comprar una bomba de calor que cuesta 20 veces más. En la mayoría de los casos, dicha solución carecerá de sentido económico, pero si el consumo de energía es más importante para alguien que el cálculo económico, lo obtendrá. Entonces realmente no tiene ninguna posibilidad de devolver el dinero.


2. Ventanas: En una casa podemos gastar en ventanas "pasivas" 50 mil, en otra - 15 mil. La diferencia en los costos de calefacción - insignificante. Una solución modelo de una casa pasiva con grandes acristalamientos desde el sur costará; la rentabilidad es discutible para muchos inversores.


3. Aislamiento del techo: en una casa de un piso con un ático sin usar, podemos aislar "pasivamente" el techo colocando lana mineral del espesor apropiado por nosotros mismos, y será una solución barata. También podemos usarlo por carretera, aislamiento moderno sobre vigas, y ya es caro.


4. Eliminación de un puente térmico en la unión de cimientos y paredes: puede utilizar material isomur más barato o vidrio de espuma más caro. Por supuesto, la solución más cara es mejor, pero ¿es suficiente para que vuelva dentro de, digamos, 20 años?

Puede haber muchos más ejemplos de este tipo. De mis observaciones se desprende que hoy en día es más rentable construir una casa casi pasiva, quizás no cumpliendo con todos los supuestos del modelo de casa pasiva, pero con costos operativos muy bajos. Por supuesto, con soluciones debidamente seleccionadas y económicamente justificadas.


Además, hay dos puntos a considerar:

a) La rentabilidad significa algo diferente para todos. Por un lado, un período de recuperación de 20 años será suficiente, por otro, 10 años es demasiado. A esto se suma el tipo de fuente de financiamiento (por ejemplo, un préstamo costoso reduce la rentabilidad de nuestra inversión)

b) Un inversionista convencido de que vivirá en una casa construida por el resto de su vida considerando los costos operativos. Pero, ¿quién puede decir eso hoy? El hogar es una mercancía en la que podemos perder o ganar en el futuro cuando vendemos. Construir una casa "tradicional" hoy (cuando, con una inversión relativamente pequeña, podemos construir al menos con eficiencia energética) es como un tiro en el talón: lo que todavía es vanguardista hoy será el estándar en unos pocos años (también como resultado de la regulación en la Unión Europea). Vale la pena recordar esto.


¿Quieres saber el precio de tu futura casa?



La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

16.800 €


 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS