Formas de incorporar la eficiencia energética en el diseño de viviendas nuevas

Formas de incorporar la eficiencia energética en el diseño de viviendas nuevas

Ya sea que esté renovando o construyendo una nueva casa, tiene sentido integrar la eficiencia energética en el diseño de una estructura

Alrededor del 89% de los compradores de viviendas quieren electrodomésticos y ventanas de bajo consumo, reconociendo los ahorros potenciales de los menores costos de calefacción y refrigeración que continúan aumentando. Ya sea que esté renovando o construyendo una nueva casa, tiene sentido integrar la eficiencia energética en el diseño de una estructura. Una casa que ahorra energía no solo reduce su huella de carbono; también reduce sus costos de servicios públicos.


Aprovechar las condiciones y el clima locales


Si ya posee una casa, hay varias formas de reducir su uso de energía entendiendo su uso de electricidad, ajustando los termostatos para reducir los costos de calefacción / refrigeración, cambiando a electrodomésticos con clasificación de energía y modificando los estilos de vida. Sin embargo, al diseñar una nueva construcción, es vital tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona. Por ejemplo, para aprovechar la abundante luz solar en un lugar, se pueden construir sistemas solares pasivos. para reducir las cargas de calefacción y refrigeración y utilizar energía solar para satisfacer estos requisitos energéticos. Para maximizar la producción de energía solar, una parte del lado sur de un edificio debe tener una vista sin obstáculos del sol. Tenga en cuenta que la posición de un sistema de energía solar también debe tener en cuenta que habrá árboles en crecimiento y futuras construcciones que pueden bloquear el sol.


Otros elementos importantes que deben pensarse incluyen el aislamiento y el sellado de aire, la ubicación de las ventanas y los sistemas auxiliares de calefacción y refrigeración. Por ejemplo, la luz solar directa ingresa a la casa a través de las ventanas en el sur de la casa, calentando pisos y paredes. También es posible utilizar recipientes llenos de agua que puedan absorber y almacenar el calor generado por el sol. Tenga en cuenta que al incorporar un diseño térmico, la casa debe poder soportar su peso, lo que implica una estructura constructiva fuerte. Idealmente, el diseño de un hogar solar pasivo debe ser cómodo tanto en estaciones cálidas como frías, por lo que la ubicación y el diseño cuidadoso en función de las condiciones climáticas locales son fundamentales. Para la mayoría de los climas, los toldos, las contraventanas y los enrejados son necesarios para bloquear las ganancias de calor en el verano.


Selle y aísle la envolvente del edificio


El sobre de una casa que separa el exterior del interior es vital para hacer que una casa sea cómoda. Consiste en el techo, el revestimiento y el aislamiento que trabajan juntos para crear una barrera completa entre el exterior y el interior de un edificio. La envolvente del edificio protegerá una estructura contra las condiciones climáticas , manteniendo la casa en buenas condiciones y ofreciendo un lugar agradable para vivir.


El punto principal es que todas las partes del edificio, como techos, ventanas, puertas y paredes, están diseñadas para trabajar juntas en el aislamiento y sellado de la casa contra los factores climáticos. También incluye barreras o aberturas como chimeneas, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y puertas para perros, por nombrar algunos. Un aislamiento deficiente resultará en una reducción drástica de la eficiencia energética de la casa. Por ejemplo, las ventanas que gotean o las bisagras de las puertas sueltas permiten que la energía se filtre fuera de la casa, lo que afecta la eficiencia y los costos de servicios públicos. Por lo tanto, sellar y aislar los puntos de entrada y salida son vitales para garantizar que la energía se maximice y no se desperdicie.


Conclusión

Una casa o edificio energéticamente eficiente es muy deseable porque ayuda al medio ambiente, ahorra dinero y ofrece un lugar cómodo para vivir. La ubicación adecuada, el uso de energía solar y el sellado y aislamiento de la envolvente de un edificio son algunas formas de incluir la eficiencia energética en el diseño de una casa.


Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS