Primeros pasos para construir una casa pasiva en España

Primeros pasos para construir una casa pasiva en España

¿Construir una casa pasiva? Llevamos más de una década de experiencia ayudando a las personas a construir casas passive house.

¿Quieres construir una casa en España? Te presentamos la guía definitiva para 2021


PARTE 1 - LOS PRIMEROS PASOS

Entonces está listo para comenzar el proceso de hacer realidad sus sueños de una casa junto al mar, pero la pregunta de cómo construir una casa en España solo lleva a más preguntas ...¿Cuánto va a costar? Necesito un arquitecto en España?¿Cuáles son los peligros y las trampas?


Construir una casa en España cuando no se sabe mucho sobre el paisaje, la cultura y las regulaciones no solo es una tarea abrumadora para asumir solo, en realidad puede ser bastante arriesgado Ecosystem House tiene más de una década de experiencia ayudando a las personas a construir casas hermosas y energéticamente eficientes en Catalunya (Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona), y como sabemos que es difícil saber por dónde empezar, ponemos juntos esta práctica guía para ayudar a relajar su mente.

Aquí hay una breve descripción de cómo construir una casa en España

Antes de comenzar a elaborar su presupuesto, buscar ubicaciones y reunir a su equipo de diseño y construcción, debe asegurarse de que esto es lo que realmente desea hacer. Construir una casa en España diseñada a medida para adaptarse a su estilo de vida es una de las cosas más gratificantes que jamás hará. Incluso con un equipo experimentado detrás de usted, las cosas pueden salir mal. Eso no quiere decir que no valga la pena hacerlo, ¡porque definitivamente lo es! Los problemas se pueden resolver, las crisis se pueden evitar y los expertos pueden intervenir para dar consejos cuando todo parezca un poco abrumador.

Antes de comenzar, es mejor comprender bien cómo funciona el proceso y cómo la construcción de una casa en España es diferente a la de otros países.¿Aún estás a la altura del desafío? ¡Bien por usted! Con un equipo de expertos detrás de usted, la emoción de ver la villa de sus sueños cobrar vida poco a poco es una emoción como ninguna otra... Empiece a hacer una lista de cómo es la casa de sus sueños.

Prepare una lista de ubicaciones potenciales para tener una idea del tipo de casa y las características que desea.


Establecer un presupuesto para la construcción de una casa en España


Es posible que tenga un presupuesto aproximado en mente, pero sin un conocimiento profundo de todas las regiones de España que está considerando, es difícil saber exactamente qué puede obtener por su dinero. Para simplificarle todo el proceso. Ecosystem House puede eliminar muchas molestias de la construcción de su casa al evaluar adecuadamente su terreno, diseñar planes y finanzas para que pueda estar seguro de que está tomando la mejor decisión de inversión.



Encontrar un terreno para construir una casa en España


No hace falta decir que cuanto más cerca esté su terreno de las principales ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, más caro será el costo total.

Sin embargo, si no necesita los beneficios comerciales y de ocio de las áreas metropolitanas, o si realmente puede prescindir del ajetreo y el bullicio, hay una gran cantidad de terrenos más asequibles a la venta en áreas más tranquilas que ofrecen impresionantes vistas naturales.

Deberá considerar el aspecto del terreno, el acceso de vehículos, las fronteras con las tierras vecinas y, en algunas situaciones desafortunadas, los propios vecinos (a veces pueden surgir disputas por la tierra y deben ser mediadas adecuadamente).


Encontrar un terreno en España es una cosa, poder construir una casa en él es otra cosa.

Una vez que haya evaluado e identificado la parcela, debe asegurarse de que puede hacer lo que quiera en la parcela de forma legal, práctica y dentro de su presupuesto antes de comprar.



Normativa urbanística para la construcción de una vivienda en España


La compra de terrenos en España está plagado de complicaciones gracias a la naturaleza burocrática.

Hay una pregunta simple que debe hacer sobre cualquier terreno en venta en España: ¿la parcela es urbana o rústica ?

En pocas palabras, la tierra urbana está dividida en zonas para el desarrollo y la rústica no. Lamentablemente, no es tan sencillo como esa definición amplia. En realidad, puede haber una buena parcela de tierra para construir una casa que esté dividida en zonas como rústica, pero hay circunstancias en las que en realidad es posible construir.



Cómo construir una casa en España: El proceso de diseño


Primero deberá sentarse con su arquitecto y discutir el aspecto y la funcionalidad de su casa, considerando las limitaciones de su terreno y su presupuesto.

Luego, el arquitecto comenzará la etapa crucial de diseño inicial : el diseño, la forma, el volumen, la orientación y el posicionamiento dentro de la parcela. Debe estar muy involucrado en este proceso hasta que esté 100% satisfecho.

Esto puede llevar de uno a cuatro meses, dependiendo de cuántas iteraciones sean necesarias, pero vale la pena hacerlo absolutamente bien antes de continuar.

Mientras su arquitecto está ocupado con el diseño inicial, deberá abrir una línea de diálogo con las autoridades locales para verificar que lo que desea construir sea correcto. Si todo va bien, comenzamos a preparar la documentación para la solicitud de licencia de construcción. Preparar el papeleo solo debería llevar entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la complejidad del diseño.

Image title


Después de que apruebe el diseño inicial, se prepararán los dibujos arquitectónicos finales para presentarlos al consejo a fin de obtener la licencia de construcción. Como esta parte del proceso está realmente en manos de la autoridad local, podría estar esperando mucho tiempo para su aprobación, y varía enormemente entre los municipios.

Mientras estamos a la espera de la licencia de obra para ser aprobar, nos llevamos con la etapa final antes de que la construcción pueda comenzar: el proyecto completo por escrito ( el Proyecto de Ejecucion en español). Considera todo, desde la estructura hasta los accesorios del baño y debe ser aprobado por el Colegio de Arquitectos.

Con todos los diseños, la documentación y la licencia en su lugar, su hogar ahora finalmente puede comenzar a tomar forma.


Si realmente quieres saber cómo construir una casa en España, ponte en contacto para que podamos mostrarte algunos proyectos de ejemplo y sus desgloses de precios.



Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS