¿Qué es la hermeticidad y por qué es importante?
La hermeticidad del edificio se refiere a la resistencia a las fugas de aire hacia adentro o hacia afuera a través de áreas o puntos no intencionales en las envolventes del edificio. Las fugas de aire pueden ocurrir a través de ventanas, puertas, armarios, juntas, vigas, tuberías, aislamiento, cableado eléctrico, chimeneas y más. En términos más simples, la hermeticidad se refiere al control del flujo de aire dentro de un edificio.
Construir una casa hermética es una de las claves para construir una casa energéticamente eficiente. Las casas pasivas están diseñadas para evitar cualquier fuga de aire inesperada (por ejemplo, pérdida de aire caliente en el invierno), así como la infiltración de aire frío o caliente. Para construir según los estándares de la casa pasiva, es fundamental un diseño cuidadoso y una mano de obra precisa. Por eso ofrecemos viviendas industrializadas con sobre hermético.
Ventanas de triple acristalamiento
Otra parte clave del diseño eficiente es el uso de ventanas de triple acristalamiento (las nuestras cumplen con BAL29). Si no está familiarizado con ellos, cada ventana tiene tres paneles de vidrio sellados dentro de un marco. Normalmente, las ventanas solo tendrán uno o dos paneles. Entonces, ¿por qué utilizamos ventanas de triple acristalamiento en lugar de simples o dobles?
Las ventanas con triple acristalamiento son más eficientes energéticamente que las ventanas con acristalamiento simple o doble. Harán un mejor trabajo manteniendo el calor afuera en el verano y manteniendo el calor adentro durante el invierno. Las ventanas de la casa pasiva están especificadas para proporcionar un alto confort térmico incluso durante los eventos climáticos más severos.
Son increíblemente difíciles de romper, por lo que tiene protección antirrobo.
Tranquilo con separación acústica de la calle y vecinos. El aislamiento, el sellado cuidadoso y las ventanas de alto rendimiento eliminan gran parte del ruido exterior.
Todos estos beneficios pueden, en última instancia, agregar valor a su hogar.
Tarifas de cambio de aire
Cuando se trata de medir la hermeticidad, existen varios enfoques. La medida más utilizada es la tasa de cambio de aire. Esto se refiere a cuántas veces se reemplaza por completo el aire de la casa cuando todas las puertas y ventanas están cerradas. Se mide por hora, usando una presión de 50 Pascales (ACH50). Una búsqueda rápida en la web le dirá que una casa nueva promedio tendrá entre 7 y 10 cambios de aire por hora. Eso significa que en un día ventoso, su casa cambiará de aire caliente a frío aproximadamente de 7 a 10 veces en una hora. Y entonces, estarías calentando (o enfriando a la inversa) el aire de 7 a 10 veces en una hora.
¿Y cuál es el estándar para una casa pasiva y, por lo tanto, qué usamos para Nuestras casas pasivas? Menos de 0.6ACH@50Pa. Eso significa que una construcción nueva típica en España tiene más de 20 veces más fugas que una casa pasiva. Incluso cuando miramos el extremo inferior de los promedios aceptables para las nuevas construcciones típicas, ¡Ecosystem House es hermético!
Saber que una nueva construcción puede fácilmente tener 20 veces más fugas que una casa pasiva no nos sorprende, pero puede sorprender al consumidor típico. Esta es una de las razones por las que nos apasionan tanto nuestras passive House: sabemos que estamos construyendo hogares más saludables, energéticamente eficientes y sostenibles para las personas. Si desea obtener más información sobre las opciones modulares herméticas que ofrecemos, comuníquese con nosotros .