¿Qué es la hermeticidad y por qué es importante?

¿Qué es la hermeticidad y por qué es importante?

Construir una casa hermética es una de las claves para construir una casa energéticamente eficiente.

¿Qué es la hermeticidad y por qué es importante?

La hermeticidad del edificio se refiere a la resistencia a las fugas de aire hacia adentro o hacia afuera a través de áreas o puntos no intencionales en las envolventes del edificio. Las fugas de aire pueden ocurrir a través de ventanas, puertas, armarios, juntas, vigas, tuberías, aislamiento, cableado eléctrico, chimeneas y más. En términos más simples, la hermeticidad se refiere al control del flujo de aire dentro de un edificio.


Construir una casa hermética es una de las claves para construir una casa energéticamente eficiente. Las casas pasivas están diseñadas para evitar cualquier fuga de aire inesperada (por ejemplo, pérdida de aire caliente en el invierno), así como la infiltración de aire frío o caliente. Para construir según los estándares de la casa pasiva, es fundamental un diseño cuidadoso y una mano de obra precisa. Por eso ofrecemos viviendas prefabricadas con sobre hermético.


Ventanas de triple acristalamiento

Otra parte clave del diseño eficiente es el uso de ventanas de triple acristalamiento (las nuestras cumplen con BAL29). Si no está familiarizado con ellos, cada ventana tiene tres paneles de vidrio sellados dentro de un marco. Normalmente, las ventanas solo tendrán uno o dos paneles. Entonces, ¿por qué utilizamos ventanas de triple acristalamiento en lugar de simples o dobles?


Las ventanas con triple acristalamiento son más eficientes energéticamente que las ventanas con acristalamiento simple o doble. Harán un mejor trabajo manteniendo el calor afuera en el verano y manteniendo el calor adentro durante el invierno. Las ventanas de la casa pasiva están especificadas para proporcionar un alto confort térmico incluso durante los eventos climáticos más severos.

Son increíblemente difíciles de romper, por lo que tiene protección antirrobo.

Tranquilo con separación acústica de la calle y vecinos. El aislamiento, el sellado cuidadoso y las ventanas de alto rendimiento eliminan gran parte del ruido exterior.

Todos estos beneficios pueden, en última instancia, agregar valor a su hogar.


Tarifas de cambio de aire

Cuando se trata de medir la hermeticidad, existen varios enfoques. La medida más utilizada es la tasa de cambio de aire. Esto se refiere a cuántas veces se reemplaza por completo el aire de la casa cuando todas las puertas y ventanas están cerradas. Se mide por hora, usando una presión de 50 Pascales (ACH50). Una búsqueda rápida en la web le dirá que una casa nueva promedio tendrá entre 7 y 10 cambios de aire por hora. Eso significa que en un día ventoso, su casa cambiará de aire caliente a frío aproximadamente de 7 a 10 veces en una hora. Y entonces, estarías calentando (o enfriando a la inversa) el aire de 7 a 10 veces en una hora.


¿Y cuál es el estándar para una casa pasiva y, por lo tanto, qué usamos para Nuestras casas pasivas? Menos de 0.6ACH@50Pa. Eso significa que una construcción nueva típica en España tiene más de 20 veces más fugas que una casa pasiva. Incluso cuando miramos el extremo inferior de los promedios aceptables para las nuevas construcciones típicas, ¡Ecosystem House es hermético!


Saber que una nueva construcción puede fácilmente tener 20 veces más fugas que una casa pasiva no nos sorprende, pero puede sorprender al consumidor típico. Esta es una de las razones por las que nos apasionan tanto nuestras passive House: sabemos que estamos construyendo hogares más saludables, energéticamente eficientes y sostenibles para las personas. Si desea obtener más información sobre las opciones modulares herméticas que ofrecemos, comuníquese con nosotros .


Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS