Diseños de techos clásicos que nunca pasarán de moda

Diseños de techos clásicos que nunca pasarán de moda

El techo es un aspecto al que debe prestar atención, ya que en la arquitectura moderna se han transformado en algo más que estructuras que dan sombra.

Para lograr el "aspecto moderno", cada característica de su casa, desde donde duerme y come hasta el jardín, requiere una cuidadosa consideración. El techo es un aspecto al que debe prestar atención, ya que los techos en la arquitectura moderna se han transformado en algo más que estructuras que dan sombra.


Hay varias consideraciones a considerar al comprar un techo nuevo. Los materiales para techos, los requisitos de mantenimiento, los contratistas, los sistemas integrados de paneles solares y otros factores se encuentran entre ellos. Una vez que haya tomado una decisión, estará listo para elegir el diseño del techo. No es fácil encontrar uno que se adapte a la arquitectura de su hogar y sus preferencias personales, pero conocer los diseños atemporales del techo puede ayudarlo a tomar una buena decisión.


Techo a cuatro aguas


Los techos de cuatro aguas son bastante comunes en muchas casas hoy en día. Básicamente, no tiene un extremo plano ni un hastial. Puedes ver estos diseños en iglesias donde suelen tener un tono alto. También puede verlos en los suburbios, ya que es el diseño de techo menos complejo.


Este diseño de techo tiene cuatro lados inclinados que se unen en la parte superior para formar un pico o una cresta. Los cuatro lados a veces se encuentran en un punto, pero no siempre es así. A menudo se combina con otras características que agregan almacenamiento adicional o espacio habitable debajo del techo, como ventanas abuhardilladas.


Cuando se trata de gastos, los techos a cuatro aguas son mucho más costosos de construir que los techos a dos aguas porque requieren más materiales de construcción, como los sistemas de vigas.


Techo a dos aguas de metal


Los techos a dos aguas de metal tienen dos lados inclinados que se unen en una cumbrera para formar paredes de extremo con una extensión triangular en la parte superior conocida como hastial. Los niños suelen tener este diseño de techo en su cuaderno de dibujo.


Bueno, cualquier techo de metal, si se construye correctamente, puede soportar ráfagas de viento de hasta 140 millas por hora. Lo mejor de los techos de metal es que no se oxidan ni se rompen y pueden ser resistentes a los impactos.


Hay varios tipos, colores y materiales diferentes para elegir al seleccionar el mejor techo de metal para su hogar. Los techos de metal modernos pueden venir en varios colores, que van desde el negro oscuro para un aspecto europeo hasta los colores claros por razones ambientales.


Techo del patio


Las cubiertas de patio actúan como la primera línea de defensa de su hogar contra los rayos fuertes del sol. Aparentemente, es lo primero que golpea la luz del sol. Los techos de los patios desviarán los rayos del sol, y por eso es bastante popular hoy en día.


Si está reduciendo sus gastos en electricidad, los techos de patio definitivamente pueden ayudarlo con eso. No es necesario que encienda el aire acondicionado durante todo el día, ya que los techos de los patios pueden enfriar toda la casa.


Según un estudio de energía de 2020 de los millennials , cambiar a un nuevo proveedor de energía ayudará a los millennials a ahorrar dinero en sus facturas de energía, pero instalar techos de patio también puede hacer el trabajo.


Techo curvo


Los techos curvos tienen un atractivo estético contemporáneo que se ve muy bien y le da a cada estructura una sensación vanguardista. Este diseño fue originalmente imaginado por personas que querían aprovechar al máximo el espacio en sus lofts para almacenar heno. Muchos techos estilo granero han sido reemplazados por techos redondos desde entonces.


Hoy en día, los desarrolladores prefieren los techos curvos porque son fáciles de construir. Además, es menos probable que los vientos dañen los techos curvos. Pueden ser una alternativa a los techos planos o de habilidad, y pueden permitir más espacio interior o pisos adicionales donde las restricciones de altura son un problema.


Por encima de todo, el diseño es ideal para los propietarios de viviendas que desean destacarse entre la multitud.


Techo de mariposa


Los techos de mariposa fueron diseñados para recolectar el agua de lluvia en la cuenca central del techo, que se encuentra entre las dos pendientes que se enfrentan. Esto ahorró agua para otros usos, como la descarga de inodoros, el lavado de autos y el riego de las plantas.


Los techos de mariposa son una característica de diseño estándar en los hogares estadounidenses de la posguerra. Un techo de mariposa se compone de dos frontones adyacentes que se inclinan hacia el interior hacia el centro, sumergiéndose para formar un valle central. Este diseño es aerodinámico, lo que los hace particularmente útiles en climas ventosos. Además, las mejoras en el diseño exterior, como la ubicación de las ventanas, son posibles con un techo de mariposa.


Diseños de techo clásicos que nunca pasarán de moda


Tejado plano


Los techos planos no están tan de moda como los techos inclinados y es menos probable que se mezclen con las casas del vecindario. Sin embargo, estos techos son ideales para el mantenimiento de rutina ya que son mucho más seguros y fáciles de inspeccionar. Esta es probablemente una de las razones por las que los techos planos son populares hoy en día.


El aumento del espacio exterior utilizable es uno de los beneficios más comunes de los techos planos. Si su casa está en un lote pequeño con un pequeño patio, su techo se puede transformar en una fantástica sala de estar al aire libre que puede servir como espacio para cualquier función.


Techo de Skillion


Un techo Skillion es una opción duradera, flexible y de alto rendimiento para la arquitectura residencial. Como diseño de techo contemporáneo, este tipo de techo puede agregar elegancia y minimalismo a cualquier hogar, convirtiéndolo en una opción común entre los propietarios.


Los techos Skillion, como todos los estilos de techo, tienen sus propias variaciones únicas. El techo de mariposa y los diseños de forma ovalada son los dos estilos principales de este diseño.


Dado que el techo Skillion tiene una inclinación pronunciada, es poco probable que experimente los problemas de drenaje que encuentran otros techos. Además, los techos Skillion suelen ser más fáciles de mantener que otros tipos de techos planos.


En resumen


Por supuesto, usted mismo puede decidir el diseño del techo. Sin embargo, consultar con profesionales para decidir el mejor diseño que se adapte a usted lo ayudará a tomar una decisión digna.


Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS