Casas modulares prefabricadas: ¿Qué son y por qué necesita una?

Casas modulares prefabricadas: ¿Qué son y por qué necesita una?

En Ecosystem House, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para producir hogares que sean energéticamente eficientes

¿Qué es una casa prefabricada? ¿Es lo mismo que una casa modular?

Es posible que haya escuchado a personas usar términos como "prefabricado" o "modular" de manera intercambiable, y aunque ciertamente están relacionados, los términos se pueden distinguir claramente. Una casa modular es un tipo de edificio prefabricado o ´prefabricado´, pero una casa prefabricada no siempre es modular. Prefabricado simplemente significa que la casa se construye fuera del sitio y se ensambla e instala en el sitio. Puede ser prefabricado en módulos o de otras formas. 


¿Cómo se ubican las casas modulares prefabricadas en el mercado inmobiliario?


Esta es una pregunta común para cualquiera que esté considerando la reventa o una propiedad de inversión. Las casas modulares se evalúan de la misma manera que las casas tradicionales y pueden ser candidatas absolutamente ideales para propiedades de inversión. Las casas modulares prefabricadas son compactas y de bajo mantenimiento, lo que las convierte en una gran inversión para casas permanentes o de vacaciones.


Al igual que las casas construidas de manera convencional, las casas modulares se rigen por los mismos requisitos de planificación y permisos que cualquier edificio. Todas las casas requieren permisos de construcción, que son emitidos por inspectores o certificadores de edificios. Los requisitos de una aprobación de urbanismo o desarrollo dependerán del estado en el que resida y de los requisitos específicos de su sitio.


¿Se pueden personalizar las casas modulares o tienen un diseño estandarizado?



La respuesta es sí a ambas preguntas.


Adherirse a una dimensión máxima de 4,5 m de ancho por 15 m de largo, por 3,8 m de alto asegura la facilidad de entrega y transporte al sitio. Cada diseño está orientado a adaptarse al sitio para obtener calificaciones energéticas óptimas y minimizar los requisitos de calefacción y refrigeración artificiales.


Con estas consideraciones, las casas modulares prefabricadas de Ecosystem House siguen siendo absolutamente personalizables y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurarnos de que su hogar sea eficiente pero también acogedor. Los módulos Ecosystem House también se pueden agregar como una extensión a las casas y edificios existentes (actualmente solo en Victoria). Además, todas nuestras casas modulares se diseñan siguiendo una evaluación inicial del entorno del sitio para personalizar la casa a su entorno.


¿Cuánto tiempo lleva construir una casa modular prefabricada?


  • 1. Desde el inicio de proyecto de arquitectura hasta la obtención de licencia suele ser de unos 4 meses en función del municipio donde se quiera construir. La construcción de una vivienda en función del contexto del terreno no se demoraría más de 5 meses.
  • 2. Dependiendo del sistema constructivo utilizado, la casa prefabricada puede tardar 5 meses en fabricarse, trasladarse, montarse y conectarse.
  • 3. Estos sistemas están teniendo un boom y suelen tienen lista de espera.

El proceso de construcción prefabricada evita retrasos comunes en la construcción, ya que todas las inspecciones de los edificios se realizan en las instalaciones de construcción. El proceso también aprovecha las economías de escala al solicitar materiales y programar la eficiencia.


¿Se pueden entregar casas modulares en un sitio inclinado?


Durante la etapa de diseño preliminar, nuestros diseñadores evalúan la orientación de la propiedad, los contornos del sitio y el tipo de suelo para crear una configuración de módulo que sea energéticamente eficiente y adecuada para su ubicación. Un beneficio de construir una casa modular en un sitio inclinado es que se instala un sistema de zapata diseñado antes de la entrega del módulo, lo que minimiza el impacto del sitio y la perturbación del vecindario, lo que hace que el proceso de instalación sea rápido y fácil.


¿Pueden soportar climas extremos?


Las casas modulares también se pueden construir para adaptarse a climas específicos, incluidas áreas desérticas, alpinas y propensas a ciclones. Las condiciones climáticas de cada sitio se tienen en cuenta al planificar el aislamiento, los materiales externos y otras características.


En resumen, ¿cuáles son los principales beneficios de las casas modulares prefabricadas?


En Ecosystem House, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para producir hogares que sean energéticamente eficientes, se adapten al lugar y brinden un estilo arquitectónico atemporal. La vivienda modular prefabricada ayuda a nuestros clientes a alcanzar estos objetivos de las siguientes maneras:


1.- Los diseños y materiales consideran el medio ambiente, la estética del cliente y las calificaciones de eficiencia energética.

2.- Las inclusiones sostenibles, como un sistema de energía solar de 1.8kw y un tanque de agua de 10,000 litros, reducen la dependencia de los servicios públicos y reducen el costo de funcionamiento de la casa en el futuro.

3.- La construcción requiere muchas menos alteraciones en el sitio con menos contaminación acústica, menos movimiento de tierra y menos perturbaciones para la flora y la fauna locales.

4.- Los tiempos de construcción son mucho más rápidos que los tiempos de construcción tradicionales y están protegidos de retrasos climáticos o inspecciones in situ.

5.- Las casas modulares prefabricadas se crean en módulos que pueden adaptarse perfectamente a ubicaciones estrechas del centro de la ciudad o construirse en estructuras más grandes cuando sea apropiado.

6.- Las casas Ecosystem House pueden diseñarse para adaptarse a cualquier clima en España, así como a sitios inclinados, áreas propensas a incendios forestales y áreas remotas fuera de la red.

Las casas modulares prefabricadas contribuyen a la vida sostenible en España.


Para saber más... Los 5 principios básicos del diseño pasivo




Construcción: Vivienda Unifamiliar

Para otro tipo de proyectos consulta con nuestro departamento comercial

La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS