Las casas industrializadas en Castelldefels son una opción como vivienda gracias a su facilidad de construcción y su flexibilidad en función de las necesidades del cliente. Este tipo de estructuras son una alternativa cada vez más demandada.
Las ventajas de apostar por una casa industrializada
Decidirse por una casa industrializada puede resultar una cuestión importante en la que se pueden presentar diferentes argumentos. Las siguientes son algunas de sus ventajas.
Tiempo
Este tipo de construcciones se realizan más rápido que las tradicionales. Las casas industrializadas en Cataluña se construyen en los talleres y sobre el terreno solo se realiza la cimentación e instalación. Todo ello facilita el proceso.
Personalización
Los planos se pueden realizar a medida en base tanto al terreno de la instalación como a las necesidades de las personas que residirán en las casas. Esto permite una gran versatilidad a la hora de decidir la distribución y tamaño de los espacios.
Diseño
Un diseño único también es posible, desde la integración en el espacio natural hasta la creación de una estructura que destaque y sea protagonista. Además, la elección de materiales también es muy amplia.
Lugar
Mientras el terreno sea urbanizable, este tipo de estructuras se pueden instalar en casi cualquier espacio. Esto facilita las tareas de transporte e instalación.
Crecimiento
Se trata de una casa que puede crecer en función de las necesidades de sus residentes. Si se cuenta con un diseño inicial bien pensado, se pueden añadir módulos a posteriori como una oficina u otra habitación.
Coste
El coste de este tipo de viviendas suele ser inferior al de las tradicionales. Esto libera una parte amplia del presupuesto para invertir en materiales o aumentar el tamaño. Por norma general, son presupuestos cerrados y exentos de sorpresas.
Sostenibilidad
En una obra se generan una gran cantidad de residuos. En este caso, esta partida se reduce a la mínima expresión; es una obra más sostenible que ayuda a la conservación del entorno.
Eficiencia energética
Un diseño adecuado y acompañado del uso de los materiales permite presentar un resultado final que brille por su eficiencia energética. La huella ecológica de este tipo de viviendas es mucho menor.
Materiales
El abanico de materiales a emplear es altísimo. Se puede optar por acabados más clásicos o por una opción mucho más atrevida. Sin duda, esto permite diferentes opciones de presupuesto en función de las calidades y materiales elegidos.
Diferentes opciones para cada situación
Una casa industrializada puede disponer de diferentes tipos de estructuras en función del terreno y las necesidades climáticas y habitacionales. Esto las convierte en viviendas únicas con una gran adaptabilidad.
Si se baraja la opción de apostar por casas industrializadas en Castelldefels, lo más importante es contar con la información necesaria, resolver las diferentes dudas que se puedan tener y solicitar un presupuesto.