Casas pasivas modulares, una opción al alza

Casas pasivas modulares, una opción al alza

Te presentamos algunas preguntas frecuentes que surgen a la hora de elegir una casa prefabricada pasiva

Las casas modulares: Presente y Futuro

Hasta hace poco tiempo, vivir en una casa prefabricada no se consideraba una buena opción pues existían muchos prejuicios al respecto. Uno de ellos era la creencia generalizada de que las casas modulares eran demasiado estandarizadas y poco resistentes, algo que ya no se mantiene con la gran variedad de este tipo de casas y las mejoras en su robustez. Hoy en día existen múltiples tipos de casas prefabricadas: acero, hormigón, madera, contenedores, etc. De modo que gracias a sus precios más asequibles que los de una vivienda convencional y la mejora constante de materiales y diseños han provocado que crezca el número de personas que apuestan por la construcción de una casa modular.

Ahora bien, este tipo de construcción aún presenta algunos inconvenientes. Tal vez el principal es que las casas más baratas presentan unos: diseños muy básicos, así como dificultades para encontrar financiación o una legislación específica aún insuficiente. Por ahora las casas modulares no han alcanzado su madurez y aún les queda un largo camino por recorrer. Aunque mejorando cada día, hoy por hoy, la casa modular prefabricada no es comparable en calidad y precio con la construcción convencional, pero son una muy buena opción como vivienda vacacional.

Otra de las grandes ventajas de las casas modulares es que una casa prefabricada SI es posible poner una casa modular en un terreno rústico, donde una vivienda de obra tradicional no puede ser construida, Esto es así gracias a que las casas modulares al tener el carácter de "mobil home" pueden montarse allí donde la normativa urbanística no permite la instalación u obtención de permisos de edificación. En todo caso, la casa debe contar con las condiciones mínimas de habitabilidad para recibir el visto bueno de ayuntamiento, sin el cual no se puede llevar a cabo el proyecto o, en caso de hacerlo, sería ilegal.


¿Qué es una casa modular?

Las casas modulares como deficinición podemos decir que son aquellas construidas a partir de paneles estandarizados. Además son construidas en fabricas fuera de su lugar de emplazamiento, para luego ser enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.


¿Qué diferencia hay entre una casa modular y una casa prefabricada?

Se refieren a dos tipos de construcción muy diferentes que a veces se usan indistintamente por error. La casa prefabricada es la etiqueta más reciente de las llamadas casas móviles. Por su parte, y a diferencia de las casas modulares, son relativamente baratas, pequeñas, y se llevan a cabo con normas menos estrictas.


¿Cuántos módulos componen por norma general este tipo de casa?

En general disponen de múltiples módulos siendo 3 lo mínimo y pudiendo haber otros módulos extra.


¿Se pueden añadir otros módulos tras la construcción?

Se pueden añadir módulos extra a cualquiera de los distintos modelos estándar o únicos.


¿Qué durabilidad tienen las casas modulares prefabricadas de hormigón?

Las casas prefabricadas elaboradas con hormigón tienen una durabilidad similar a la de una vivienda tradicional hecha con estos materiales. Pueden pasar una media de 30 años antes de que sea necesario hacer algunas reparaciones importantes en lo que es la estructura de la vivienda.


¿Es mejor una casa modular prefabricada de hormigón o de madera?

El hormigón es un material muy utilizado en el mundo de la construcción debido a su gran resistencia. La madera es un material más estético, pero a nivel práctico tiene algunas desventajas como requerir un mayor mantenimiento, ser fácilmente inflamable e incluso poder atraer a los insectos, lo que podría causar daños en la estructura.


¿Cómo se construye una casa modular prefabricada de hormigón?

Lo habitual en estos casos es llevar a cabo en primer lugar la instalación de los cimientos sobre los que se asentará la vivienda. A continuación la construcción de la vivienda se hará en el propio terreno o bien se construirá la casa íntegramente en la fábrica y luego se desplazará la misma hasta su ubicación definitiva para proceder a su instalación.


¿Qué precio tiene una casa modular prefabricada de hormigón?

El precio de una casa prefabricada puede variar mucho en función del tipo de construcción que se trate. A continuación enlace te mostramos que precios se barajan según diferentes zonas de Cataluña:

 1.- Construir casa prefabricada de hormigón en Barcelona: Precio y Presupuestos

 2.- Construir casa prefabricada de hormigón en Tarragona: Precio y Presupuestos

 3.- Construir casa prefabricada de hormigón en Girona: Precio y Presupuestos

 4.- Construir casa prefabricada de hormigón en Lleida: Precio y Presupuestos



Casas prefabricadas de hormigón


¿Quieres saber el precio de tu futura casa?



La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

16.800 €


 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS