Garaje en planta sótano de vivienda - ¿espacio no habitable?

Garaje en planta sótano de vivienda - ¿espacio no habitable?

No, los garajes no se consideran parte del espacio habitable dentro de una casa y, por lo tanto, el garaje no cuenta como parte de la superficie de la casa

Casi cualquiera que busque comprar una casa querría un garaje, pero para la mayoría, no se usa como espacio habitable principal, por lo que cuando ve los metros cuadrados de una casa, debe preguntarse si está contando el garaje o no.


Entonces, ¿los garajes son parte de los metros cuadrados habitables? No, los garajes no se consideran parte del espacio habitable dentro de una casa y, por lo tanto, el garaje no cuenta como parte de los metros cuadrados totales de la casa.


Hay muchos factores que entran en juego cuando se trata de cómo se calculan los metros cuadrados para una casa. Si está pensando en comprar una casa o venderla, ¡siga leyendo! Tenemos toda la información importante que necesita saber sobre los metros cuadrados antes de comenzar.




¿Un garaje cuenta como metros cuadrados?

Puede ser una sorpresa que los garajes no cuenten para los metros cuadrados totales de una casa, pero no se consideran espacios habitables. No importa si el garaje está adjunto a la casa o si el garaje es un garaje separado, no contará para los metros cuadrados de la casa.


¿Qué pasa si convierte el garaje?

Algunas personas pueden preguntarse si convierten su garaje en un dormitorio o espacio habitable si eso cambiaría la forma en que se ve el garaje cuando se trata de listar una casa. La respuesta a eso es sí, en la mayoría de los casos. Si tiene los permisos adecuados para convertir su garaje en un espacio habitable, puede convertir su garaje y contar el área como parte de sus metros cuadrados.


Metros cuadrados: lo que está y no está incluido


Aunque siempre debe contratar a un profesional para que calcule los metros cuadrados de su hogar, siempre es una buena idea tener un conocimiento básico de lo que está incluido y no incluido en la lista. 


Los requisitos de lo que cuenta para los metros cuadrados y lo que no puede variar de un estado a otro. Sin embargo, la mayoría de los estados serán iguales o muy similares a los que se enumeran en este artículo.


Lo que incluyeron los tasadores al calcular los metros cuadrados de la casa:


- Lo más importante que incluyen los tasadores cuando miran lo que se puede contar como metros cuadrados, espacios interiores habitables. Esto incluye las salas de estar, los dormitorios y los baños.

- Si tiene un patio cerrado que se calienta de la misma manera que su casa, su patio podría contarse en sus metros cuadrados totales. El patio debe tener una estructura y calidad similar al resto de su hogar.

- Cuando se trata de áticos, pueden contabilizar sus metros cuadrados si están terminados y tienen un total de siete metros de espacio libre desde el piso hasta el techo. Si el espacio es habitable y no solo una habitación que se usa para guardar adornos navideños antiguos, la empresa de tasación podría incluir la habitación. Cuando convierte un ático en un espacio habitable, ya no se considera un ático y se convierte en un dormitorio o una sala de estar de usos múltiples.

- El tasador también incluirá todos los armarios ubicados dentro del interior de su casa si su casa tiene un cuarto de servicio, y las escaleras son parte de los números finales.

- Si su garaje está adjunto a su casa y tiene un área de estar separada del garaje sobre el garaje, esa área contará para sus metros cuadrados.


Lo que los tasadores no incluyen al calcular los metros cuadrados de una casa:


- Si su patio está abierto o solo tiene una pantalla como parte de las paredes, no puede incluirla dentro de los metros cuadrados de la casa. Como se mencionó anteriormente, la única forma en que puede incluir un patio es si está terminado y es un espacio habitable con calefacción.

- Ya mencionamos si los garajes cuentan o no como metros cuadrados, y no lo hacen. Ahora, si ha convertido su garaje en un espacio habitable y ya no tiene la función o capacidad para sostener un vehículo, puede contar ese espacio como parte de los metros cuadrados de la casa en general.

- Su tasador tampoco contará las áreas sin terminar de la casa, independientemente de dónde se encuentre el área.

- Si su casa tiene una gran vía aérea abierta, no contará. Esto incluye áreas por encima de las escaleras en el segundo piso.

- El mayor debate sobre los metros cuadrados es probablemente el sótano. Mucha gente termina un sótano y lo usa como espacio habitable. Sin embargo, el sótano no está incluido en los metros cuadrados de la casa. Aparecerá de manera diferente en la lista de inicio. - Siempre incluya que tiene un sótano, y si el sótano está terminado o parcialmente terminado, inclúyalo con la información en el sótano.

- Si tiene dependencias que no estén anexas directamente a su hogar, no cuentan. Esto incluiría cobertizos de almacenamiento que se utilizan para múltiples propósitos, casas de piscina o cualquier tipo de casa de huéspedes que esté separada de la casa principal. Querrá enumerar estos edificios como espacio adicional que está disponible cuando enumera su casa, solo recuerde que no son oficialmente parte de los metros cuadrados de la casa.

- Si una habitación requiere que salga de la casa principal para acceder al área, no puede contar esa área como parte de sus metros cuadrados.



¿Mide metros cuadrados en el interior o en el exterior?

En la mayoría de los casos, el tasador calculará los metros cuadrados totales de la casa desde el exterior de la casa. Esta es la razón por la que sus números desde el interior pueden no coincidir con los calculados desde el exterior. Deben tener en cuenta el grosor de las paredes, y eso se sumará al total de metros cuadrados en comparación con lo que ha calculado en el interior de su hogar.


¿Quién debería calcular los metros cuadrados de una casa?

Si su objetivo es vender su casa, asegúrese de incluirla con los metros cuadrados correctos. Puede parecer que puede ser una tarea fácil, pero no cualquiera debería calcular los metros cuadrados. El propietario no debería ser el que calcule los metros cuadrados de la casa. Lo mejor será contratar a un profesional para asegurarse de que se haga correctamente. Un tasador de viviendas con licencia es una persona a la que debe llamar para que mida su casa. Saben exactamente lo que pueden y lo que no pueden contar, y la forma oficial de hacerlo.




¿Quieres saber el precio de tu futura casa?



La cimentación dependerá del resultado obtenido del estudio geotécnico y topográfico. A partir de estos estudios se podrá valorar posibles trabajos extra del terreno.


 
 

16.800 €


 
 

Nota importante:
El presupuesto no incluye la parcela
Precio final SIN IVA




Calcular precio



Total 0

¿Cómo se calcula?


Esta calculadora utiliza unos precios estandarizados, que pueden variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto. Por lo tanto, en ningún caso, los cálculos ofrecidos por esta caculadora comprometen a Ecosystem House a la realización de ningún proyecto, y serán tenidos en cuenta como un dato orientativo.

Si dispones de los datos generales de tu futura casa, podrás tener una idea del coste de la construcción. Aunque son muchos los factores que influyen en el cálculo de un presupuesto para una construcción podemos ofrecerte un presupuesto online bastante aproximado a tus necesidades.


¿Quieres un presupuesto a tu medida? CONTÁCTANOS
Precio y presupuesto casas prefabricadas
Porque ofrecemos un servicio basado en la excelencia

Si está interesado en una vivienda eficiente indíquenos sus necesidades, completando el formulario y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto con usted.

CONTÁCTANOS